Me parece una forma interesante de tratar la numeración, pero pienso que este tipo de actividades carece de un enfoque adecuado en cuanto a su aplicación a la realidad del aula, dado que necesita de una lectura menuda y bastante exhaustiva de los textos que se nos presenta en los recursos, de los cuales, no todos los alumnos estan cualificados. Creo que falta enfocar el contenido teniendo en cuenta los diferentes niveles que abarca un aula adapatando las tareas y haciéndolas algo más motivantes.
Me parece una forma bastante acertada del trato del tema, aunque se echa en falta el punto de partida de estos sistemas de numeración: ¿Cómo contarían los primitivos pobladores sus ovejitas o cabritas? ¿Por qué? / ¿Por qué en la actualidad se sigue utilizando el recurso de contar con los dedos?
Me imagino que los alumnos de 5º son unos maravillosos,con un montón de tiempo,para poder responder todas las preguntas.Y los ordenadores de su colegio no tengan problemas de conexión.Me ha gustado mucho,pero no se ajusta a la realidad .
Interesante para un determinado número de alumnos-as que posea una buena velocidad y comprensión lectora. Ambas cosas son imprescindibles para llevar a cabo esta actividad con éxito.
Bastante interesante, pero el nivel es algo elevado teniendo en cuenta que somos tutores de segundo y tercero... Nuestro nivel intelectual deja que desear...
El planteamiento me ha parecido muy bien, aunque el nivel lo veo algo elevado para nuestros alumnos/as. Como actividad complementaria al tema me parece más factible.
Buenas tardes, soy encina12@gmail.com y creo que el recurso de "Numeración" permite trabajar y aprender matemáticas de forma curiosa y amena, aunque pienso que el nivel es un poco elevado para educación primaria.
Actividades muy intresantes para aprender el valor y la posición de los números y cifras
ResponderEliminarencina006: Está bien, pero el nivel es un poco alto para primaria
ResponderEliminarPuede resultar atractivo para los alumnos, pero me parece elevado de nivel.
ResponderEliminarMe parece que está hecho de una manera clara y concisa.
ResponderEliminarLas actividades me parecen muy interesantes para el aprendizaje de los números.
ResponderEliminarEs un modo atractivo de aprender los números
ResponderEliminarEs práctica para llevarla a cabo.
ResponderEliminarCreo que el tema de la numeración puede dar mucho más juego que lo que presenta este apartado de la mochila.
ResponderEliminarMe parece una forma interesante de tratar la numeración, pero pienso que este tipo de actividades carece de un enfoque adecuado en cuanto a su aplicación a la realidad del aula, dado que necesita de una lectura menuda y bastante exhaustiva de los textos que se nos presenta en los recursos, de los cuales, no todos los alumnos estan cualificados. Creo que falta enfocar el contenido teniendo en cuenta los diferentes niveles que abarca un aula adapatando las tareas y haciéndolas algo más motivantes.
ResponderEliminarMe parece un recurso interesante, aunque con un nivel un poco elevado.
ResponderEliminarMe parece una forma de aprender la numeración interesante pero con un nivel un poco alto para primaria.
ResponderEliminarSe puede aplicar al alumnado
ResponderEliminarNo son mi fuerte las Matemáticas, aunque me parece un recurso interesante,veo algunos términos bastante elevados .
ResponderEliminarMe parece una forma bastante acertada del trato del tema, aunque se echa en falta el punto de partida de estos sistemas de numeración: ¿Cómo contarían los primitivos pobladores sus ovejitas o cabritas? ¿Por qué? / ¿Por qué en la actualidad se sigue utilizando el recurso de contar con los dedos?
ResponderEliminardentro de lo árido que pueda parecer el tema de la numeración, me parece que este recurso favorece
ResponderEliminarel acercamiento del alumno/a a las matemáticas.
Una actividad muy interesante pero con un alto nivel para primaria.
ResponderEliminarEstá bien como actividad complementaria.
ResponderEliminarMuy curiosa como forma de hacer más atractivas las matemáticas.
ResponderEliminarpc dijo: Es muy interesante. Un poco elevado de nivel.
ResponderEliminarMe imagino que los alumnos de 5º son unos maravillosos,con un montón de tiempo,para poder responder todas las preguntas.Y los ordenadores de su colegio no tengan problemas de conexión.Me ha gustado mucho,pero no se ajusta a la realidad .
ResponderEliminarPara 5º de Primaria me parece un poco elevado, aunque no deja de ser interesante
ResponderEliminarInteresante para un determinado número de alumnos-as que posea una buena velocidad y comprensión lectora. Ambas cosas son imprescindibles para llevar a cabo esta actividad con éxito.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDemasiado complejo en cuanto a la búsqueda de información en alguno de los enlaces dados.
ResponderEliminarComplicado y extenso para su aplicación en aula.
ResponderEliminarBastante interesante, pero el nivel es algo elevado teniendo en cuenta que somos tutores de segundo y tercero...
ResponderEliminarNuestro nivel intelectual deja que desear...
CEIP VIRGEN DE LUNA
las actividades y los recursos planteados me parecen interesantes, aunque el nivel lo veo elevado para 5º de primaria.
ResponderEliminarEl planteamiento me ha parecido muy bien, aunque el nivel lo veo algo elevado para nuestros alumnos/as. Como actividad complementaria al tema me parece más factible.
ResponderEliminarMABEL
Buenas tardes, soy encina12@gmail.com y creo que el recurso de "Numeración" permite trabajar y aprender matemáticas de forma curiosa y amena, aunque pienso que el nivel es un poco elevado para educación primaria.
ResponderEliminar