10/12/09

EL TESORO DEL GALEÓN

Añadir comentarios sobre un estudio de las posibilidades didácticas que ofrece.

10 comentarios:

  1. Los alumnos van a flipar con este recurso.

    ResponderEliminar
  2. Veo esta actividad muy completa porque se pueden trabajar varias competencias a la vez. A la vez también, puede resultar atractiva para los alumnos/as.

    ResponderEliminar
  3. En los recursos metodológicos se pueden buscar otras películas que tengan relación o se parezcan a buscar tesoros, por ejemplo de arqueología, donde los alumnos/as hagan una comparación o similitud de los tesoros encontrados, cuales le parecen mas exquisitos. Poner una puesta en común después de ver las películas y cual de ellas les ha parecido más interesante, cual ha sido más arriesgada, en cual de ellas les hubiera gustado participar.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que éste tipo de recursos se deben introducir cada vez más en la escuela, pues, será un medio de aprendizaje-enseñanza y sobre todo de motivación para el alumnado.

    Virgen de Luna(Vva)

    ResponderEliminar
  5. Me parece un recurso muy útil para trabajar con los alumnos, pero al ver los enlaces señalados me he dado cuenta de que no están bien enlazados, ya que no te aporta ninguna información o te lleva a la página principal de un buscador, por lo que no creo que los alumnos puedan obtener mucha información en dichos enlaces.

    ResponderEliminar
  6. Después de ver el recurso El tesoro del Galeón he encontrado algunos enlaces que no funcionaban, otros en los que no había texto y otros en los que te enlazaban directamente con Google para buscar (la canción del pirata, en este caso), así que creo que no facilita mucho el trabajo de los alumnos porque no te enlaza con la información que debería, y el recurso en sí pierde validez.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una actividad muy motivadora para trabajar distintas áreas, además de las competencias básicas, dando especial importancia a la competencia digital, en cuanto a buscar información a través de la red.

    ResponderEliminar
  8. Algunos de los enlaces no los veo muy "trabajados" van siempre a la wikipedia donde viene una información demasiado extensa para alumnos de primaria por ejemplo en lo referente al Océano Pacífico del cuál podrían hacer una tesis doctoral.
    Sin embargo la ficha de actividades si me ha gustado bastante

    ResponderEliminar
  9. Ciertamente interesante, pero también opino que los enlaces no están muy trabajados.

    ResponderEliminar
  10. Tema muy interesante y motivador para trabajar siempre que no fallen los enlaces,como a mí me ha ocurrido. Considero que la información a localizar es demasiado extensa para alumnos de primaria.
    Las actividades están bastante bien

    ResponderEliminar