8/12/09

NUMERACIÓN


Posible adaptación, metodología, área, programación, unidad didáctica, etc.

29 comentarios:

  1. Actividades muy intresantes para aprender el valor y la posición de los números y cifras

    ResponderEliminar
  2. encina006: Está bien, pero el nivel es un poco alto para primaria

    ResponderEliminar
  3. encina 010@gmail.com3 de febrero de 2010, 4:09

    Puede resultar atractivo para los alumnos, pero me parece elevado de nivel.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que está hecho de una manera clara y concisa.

    ResponderEliminar
  5. Las actividades me parecen muy interesantes para el aprendizaje de los números.

    ResponderEliminar
  6. Es un modo atractivo de aprender los números

    ResponderEliminar
  7. Es práctica para llevarla a cabo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que el tema de la numeración puede dar mucho más juego que lo que presenta este apartado de la mochila.

    ResponderEliminar
  9. encina004@gmail.com6 de febrero de 2010, 12:21

    Me parece una forma interesante de tratar la numeración, pero pienso que este tipo de actividades carece de un enfoque adecuado en cuanto a su aplicación a la realidad del aula, dado que necesita de una lectura menuda y bastante exhaustiva de los textos que se nos presenta en los recursos, de los cuales, no todos los alumnos estan cualificados. Creo que falta enfocar el contenido teniendo en cuenta los diferentes niveles que abarca un aula adapatando las tareas y haciéndolas algo más motivantes.

    ResponderEliminar
  10. Me parece un recurso interesante, aunque con un nivel un poco elevado.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una forma de aprender la numeración interesante pero con un nivel un poco alto para primaria.

    ResponderEliminar
  12. No son mi fuerte las Matemáticas, aunque me parece un recurso interesante,veo algunos términos bastante elevados .

    ResponderEliminar
  13. Me parece una forma bastante acertada del trato del tema, aunque se echa en falta el punto de partida de estos sistemas de numeración: ¿Cómo contarían los primitivos pobladores sus ovejitas o cabritas? ¿Por qué? / ¿Por qué en la actualidad se sigue utilizando el recurso de contar con los dedos?

    ResponderEliminar
  14. dentro de lo árido que pueda parecer el tema de la numeración, me parece que este recurso favorece
    el acercamiento del alumno/a a las matemáticas.

    ResponderEliminar
  15. Una actividad muy interesante pero con un alto nivel para primaria.

    ResponderEliminar
  16. Está bien como actividad complementaria.

    ResponderEliminar
  17. Muy curiosa como forma de hacer más atractivas las matemáticas.

    ResponderEliminar
  18. pc dijo: Es muy interesante. Un poco elevado de nivel.

    ResponderEliminar
  19. Me imagino que los alumnos de 5º son unos maravillosos,con un montón de tiempo,para poder responder todas las preguntas.Y los ordenadores de su colegio no tengan problemas de conexión.Me ha gustado mucho,pero no se ajusta a la realidad .

    ResponderEliminar
  20. Para 5º de Primaria me parece un poco elevado, aunque no deja de ser interesante

    ResponderEliminar
  21. Interesante para un determinado número de alumnos-as que posea una buena velocidad y comprensión lectora. Ambas cosas son imprescindibles para llevar a cabo esta actividad con éxito.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Demasiado complejo en cuanto a la búsqueda de información en alguno de los enlaces dados.

    ResponderEliminar
  24. Complicado y extenso para su aplicación en aula.

    ResponderEliminar
  25. Bastante interesante, pero el nivel es algo elevado teniendo en cuenta que somos tutores de segundo y tercero...
    Nuestro nivel intelectual deja que desear...

    CEIP VIRGEN DE LUNA

    ResponderEliminar
  26. las actividades y los recursos planteados me parecen interesantes, aunque el nivel lo veo elevado para 5º de primaria.

    ResponderEliminar
  27. El planteamiento me ha parecido muy bien, aunque el nivel lo veo algo elevado para nuestros alumnos/as. Como actividad complementaria al tema me parece más factible.

    MABEL

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes, soy encina12@gmail.com y creo que el recurso de "Numeración" permite trabajar y aprender matemáticas de forma curiosa y amena, aunque pienso que el nivel es un poco elevado para educación primaria.

    ResponderEliminar