10/12/09

EL BOTICARIO

Añadir comentario sobre: Adaptación, metodología, área, programación, unidad didáctica, etc.

6 comentarios:

  1. EL RECURSO DE "EL BOTICARIO" ME PARECE QUE TRABAJA MUY BIEN LA COMPETENCIA MATEMÁTICA Y QUE SE PUEDE APLICAR A CUALQUIER TEMA CERCANO AL ALUMNADO, COMO TIENDAS, PROYECTOS DE EXCURSIONES,...(MUY PTRÁCTICA LA ACTIVIDAD, SÍ SEÑOR)--ENCINA005--

    ResponderEliminar
  2. Hola soy encina009@gmail.com,

    Observo que el recurso de "El Boticario" ha creado una actividad muy bonita sin complicarse mucho la vida con enlaces e hipervínculos, que tampoco hay que olvidar que la falta de tiempo es una realidad en muchas ocasiones.

    En cuanto a la actividd en sí, me parece muy positivo el hecho de tomar como centro de interés la farmacia del pueblo ya que esto acerca el proceso de enseñanza-aprendizaje al entorno más cercano del alumno.

    El hecho de incluir precios variados,cantidades, diferencias de precios, etc.,además de la lectura que conlleva, la escritura en la ficha de trabajo, el cálculo de precios para elaborar la factura, etc., enriquece mucho el recurso sin que esto conlleve un gran desgaste en cuanto a tiempo.
    En fin, un trabajo muy bueno especialmente por la economía tiempo/calidad.

    ResponderEliminar
  3. PC dice: Son muchas y variadas actividades por lo que es un proyecto completo. Muy motivadoras por ser tan cercano al alumno/a. Me parece estupendo y lo pondré en práctica con mis alumnos/as en el área de Matemáticas.

    ResponderEliminar
  4. Es una actividad muy sencilla y a la vez muy completa. Motivadora por referirse al entorno más cercano al alumnado. He aplicado actividades perecidas y me han dado muy buen resultado.

    ResponderEliminar
  5. encina004@gmail.com23 de febrero de 2010, 7:03

    ¡ Hola ! soy encina004
    Todas las actividades que se muestran en esta sesión son muy atractivas, sobre todo porque están basadas en centros de interés para motivar al alumnado; pero porque además implican y combinan varias áreas dentro de una sóla actividad, trabajando de esta forma un aprendizaje globalizado y haciendo elmismo significativo, que es en cuestión el fin último que se pretende.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un recurso bastante útil, en el que se pueden trabajar con gran facilidad las competencias básicas. Ayuda mucho el hecho de que se trabajen temas cotidianos y cercanos al alumno.

    ResponderEliminar