10/12/09

LAS OLIMPIADAS

¿Qué aspectos de las diferentes Competencias Básicas se van desarrollando a lo largo de la actividad?

5 comentarios:

  1. 13 dide: está muy bien, con actividades en las que atajamos varias competencias básicas. He encontrado en ella problemas que llevo a cabo con los alumnos

    ResponderEliminar
  2. 1º)Puesta en común de la sesión III.
    Creía que hacer una página web era uan tarea casi imposible, pero da gusto crear la página con los sabios y pacientes pasos del formador.
    Ha sido una experiencia muy agradable y sobre todo muy positiva de cara a las materias del currículo y su aprovechamiento en el aula.
    2º) Comentario sobre "las Olimpiadas".
    Esta prueba es muy parecida a las realizadas en las PED de 5º curso y en ella se trabajan casi todas las competencias básicas: Matemáticas,Lingüística, Conoc. del Medio Físico y Social, Manejo de las Tics ..
    que nos podría servir para un trabajo por Proyectos.

    ResponderEliminar
  3. La actividad de las olimpiadas me parece una forma muy práctica y divertida para que los alumnos y alumnas adquieran competencias tales como la competencia matemática con las tablas de doble entrada o la autonomía e iniciativa personal investigando sobre otra olimpiadas, en resumen, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  4. Buen recurso para trabajar competencias. Actividades centradas en un tema atractivo para la mayoría del alumnado (deporte/olimpiadas). Buen tratamiento interdisciplinar.

    ResponderEliminar
  5. A través de este "recurso" se trabaja de forma divertida y amena las competencias básicas. Pienso que únicamente con el título (Las Olimpiadas) los alumnos/as ya están predispuestos a la hora de realizar tareas, y ya tenemos bastante ganado.

    ResponderEliminar