1/12/09

PUESTA EN COMÚN SESIÓN 1

¿Qué te parecen los recursos que contiene la mochila digital?

¿Qué expectativas tienes?

¿Qué necesidades detectas?

24 comentarios:

  1. El tema de realización de un blogs es muy interesante, resulta muy práctico para el aprendicaje del allumnado.
    Es una pena que el `ponente y los alumnos nos hayamos literalmente quemado por los fallos de conexión.
    Confiemos que se pueda mejorar esta parte tan importante para todo el trabajo tecnológico que se pretende desarrollar en los centros.

    ResponderEliminar
  2. encina013: realizar un blogs y disponer de el en cualquier momento es muy practico tanto para profe como para alumnado

    ResponderEliminar
  3. encina006: Son muy interesantes y para el poco tiempo que tenemos, todos los recursos deberían de estar ya hechos.

    ResponderEliminar
  4. encina 010@gmail.com3 de febrero de 2010, 4:06

    Es interesante, aunque internet en los colegios funcione tan mal. Pienso que son demasiados contenidos en tan poco tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante pero necesitamos tiempo para practicar.

    ResponderEliminar
  6. Lo considero muy interesante, pero hay mucha pérdida de tiempo por una inadecuada conexión a internet.

    ResponderEliminar
  7. Los blog son intersantes, pero a mí particularmente me gusta más la plataforma moodle.

    ResponderEliminar
  8. Soy juanpaco123. Me parece muy interesante el poder crear un blog propio, pero requiere mucho tiempo y dificultad. La sesión estupenda por parte del ponente.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que la creación del blog como tal, con las indicaciones que se nos dieron el la sesión 1 y los apuntes colgados en el blog del ponente, no resulta especialmente difícil (otra cosa es el mantenimiento y la administración del mismo), lo que no acabo de ver muy claro es la eficacia del mismo en el día a día del colegio, sobre todo teniendo en cuenta la falta de preparación/disposición/tiempo/etc., tanto de los alumnos como de las familias y del profesorado.

    ResponderEliminar
  10. encina004@gmail.com6 de febrero de 2010, 11:05

    Considero que un blog es un recurso bastante interesante que puede resultarme especialmente práctico tanto en lo profesional como en lo personal en un futuro, por lo que deduje de la sesión nº1, aunque bien por una falta de profundización debido a los fallos de conexión, bien por la escasa experiencia en el mundo de las tic, al día de hoy no he llegado a reconocer el verdadero potencial de esta herramienta.No me parece dificil la creación en si de un blog lo que si me parece complicado es valorar y darle un cometido adecuado en la tarea docente de cara al alumnado.

    ResponderEliminar
  11. Me parece interesante la creación del blog. Por otra parte, pienso que se necesitaría más tiempo para practicar los contenidos.

    ResponderEliminar
  12. En 1er lugar, bien por el ponente.Crear un blog, con la ayuda del ponente, para mí ha resultado relativamente facil,la dificultad se la encuentro en el día a día, ya que es una forma nueva de llevar a cabo nuestra actividad docente.

    ResponderEliminar
  13. Los recursos de la mochila digital me parecen muy útiles para el profesorado. En cuanto a la creación de blogs, habría que tener mucho más tiempo del que disponemos para realizarlos, conocer páginas webs útiles e interesantes y sobre todo disponer de una conexión de internet óptima.

    ResponderEliminar
  14. Hacer este curso es para mi bastante complicado, no obtante la elaboración del blog y los recursos de la mochila creo que me van a ser muy útiles.

    ResponderEliminar
  15. Creo que va a ser muy provechoso este módulo II(me reservo el comentario del módulo I).
    Sé ciertamente que Paco sabe lo que se trae entre manos y se prepara A CONCIENCIA cada sesión para que aprendamos de la manera más sencilla los puntos tratados en cada una (sobre todo los que están un poco "pegados" como yo).
    En esta sesión me llama la atención el provecho que podemos sacarle a un BLOG en clase.

    ResponderEliminar
  16. Me parece un recurso muy apropiado que se puede adpatar a las clases, pero personalmente pienso que hay falta de tiempo, de conocimiento y de medios.

    ResponderEliminar
  17. PC dijo: Muy bien explicado por parte del ponente. Un aprendizaje muy práctico. Se le pueden sacar mucho provecho puesto que es muy interesante.

    ResponderEliminar
  18. jcjurado dice: Pienso que los recursos de la mochila digital son el fruto de mucho trbajo por parte de algunos maestros, lo que tengo duda es si ese trabajo compensa en el rendimiento del alumnado

    ResponderEliminar
  19. La creación del blog me parece útil en el aula, es cuestión de practicar y sacarle el mayor partido. La falta de conexión a internet, sin duda, un problema que retrasa el trabajo

    ResponderEliminar
  20. La mochila digital ofrece un soporte donde además de buscar información y material, está al servicio del docente para resolver las posibles dudás que nos surjan en la práctica educativa.
    Al finalizar en curso espero saber crear y utilizar distintos soportes interactivos para utilizarlos tanto en la práctica diaria como para el enriquecimiento personal y del centro.
    En relación a las necesidades, si fuese posible, reclamaría una atención o profundización en algunos de los temas, ya que por seguir el ritmo un tanto relentizado de los asistentes, se quedan muchas aplicaciones sin tratar que seria interesante conocerlas.
    En resumen, decir que es de una gran ayuda pedagógica puesto que los blogs son un medio de información y de coordinación docente.

    ResponderEliminar
  21. La mochila digital plantea muchos recursos didácticos y muchas ideas prácticas para poder consultar. Lo complicado es adaptarlas a los alumnos y realizar una buena preparación de ellas debido a la falta de tiempo. Por mucho que aprendamos en los cursos, tardaremos en llevarlo a la práctica.

    ResponderEliminar
  22. Realmente la mochila digital no he llegado a conocerla en todas sus posibilidades.Espero que en este curso pueda hacerlo. La creación de un blog me parece muy interesante como medio de conoxión con nuestros alumnos. Espero que al terminar este curso, pueda desenvolverme con esta tecnología que nos han implantado y que como profesionales debemos de estar preparados para poder hacer que la enseñanza-educación de nuestros alumnos/as esté adaptada a la realidad.Pero no siempre la tecnología está de nuestro lado, porque cuando no fallan los oredenadores falla la conexión a internet. Es una pena.
    MABEL

    ResponderEliminar
  23. Realmente la mochila digital no he llegado a conocerla en todas sus posibilidades.Espero que en este curso pueda hacerlo. La creación de un blog me parece muy interesante como medio de conoxión con nuestros alumnos. Espero que al terminar este curso, pueda desenvolverme con esta tecnología que nos han implantado y que como profesionales debemos de estar preparados para poder hacer que la enseñanza-educación de nuestros alumnos/as esté adaptada a la realidad.Pero no siempre la tecnología está de nuestro lado, porque cuando no fallan los oredenadores falla la conexión a internet. Es una pena.
    MABEL

    ResponderEliminar
  24. La sesión estaba estructurada en dos bloques bien diferenciados: 1º, la mochila digital, un recurso bastante bueno y completo (aunque reconozco que no tengo un adecuado conocimiento de él) y 2º, la creación de un blog personal, actividad ésta muy amena e interesante que nos permite sacar distintas utilidades todas ellas enfocadas al bien del alumnado.

    ResponderEliminar