10/12/09

APRENDER

Añadir comentario sobre: Adaptación, metodología, área, programación, unidad didáctica, etc.

5 comentarios:

  1. Soy la maestra de Pt del colegio maestro jurado. Me ha parecido muy interesante esta página para trabajar con mis alumnos.

    ResponderEliminar
  2. hola, soy encina009@gmail.com

    Sobre el PROYECTO APRENDER, opino que:
    La extensa relación de términos educativos más frecuentes, que aparece al entrar en el apartado Público, me parece importante, ya que es una forma de ayudar a la persona que acceda a este recurso y no esté familiarizada con el mundo y el lenguaje de las necesidades educativas especiales.

    Respecto al módulo de alumnado, lo encuentro muy atractivo y accesible para el niño/a con necesidades específicas de apoyo educativo; además el hecho de que esté dividido en cuatro niveles de dificultad lo hace aún más asequible y cercano a la realidad individual de cada alumno, pues esta es una de las carencias que yo observo en un número importante de programas para alumnos con dificultades de aprendizaje,que o bien resultan muy elevados si se trata de alumnos con dificultades graves o bien son muy facilones e infantiles para el niño/a con leves dificultades de aprendizaje.

    En cuanto al módulo dirigido al profesorado, lo encuentro muy completo y detallado, facilitando mucha información sobre el proyecto, tanto desde el sistema de navegación para poder dar pautas al alumnado de cómo trabajar hasta la amplia lista de enlaces y bibliografía, pasando por los objetivos -general y específicos-, del proyecto, así como la estructura del recurso y la posibilidad de descargar cada unidad didáctica en formato PDF, etc. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy pcpuricaballero@gmail y voy a opinar sobre este proyecto APRENDE
    Aunque no trabajo en esta rama de necesidades especiales, me ha parecido muy importante para trabajarlo en cualquier etapa, puesto que vienen las actividades por niveles y está currado.
    Dichas actividades son atractivas para los niños y de una forma amena trabajan CCBB

    ResponderEliminar
  4. Hola, somos maestras de Educación Especial, nos ha parecido que es un recurso muy atractivo e interesante, puesto que trabaja diversos ámbitos que influyen en el desarrollo del alumnado, de forma lúdica y en contextos cotidianos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, compañeros!!! Es una pena que no haya muchos comentarios sobre esta página web relacionada con el alumnado con necesidades educativas especiales ya que, es una temática necesaria de conocer por todos los profesionales vinculados con la educación, para poder llevar a cabo una labor educativa ajustada a las necesidades de nuestro alumnado puesto que todos están expuestos a necesitar recursos adaptados a sus peculiaridades a lo largo de su proceso de escolarización. De esta manera, resultaría interesante conocer el "Proyecto aprender" dado que es un recurso valioso y útil para todo el alumnado sea o no de neae. Un saludo.

    ResponderEliminar