COMO PROPUESTA PARA TRABAJAR TAREAS PODRÍA VALER EL TRABAJO SOBRE EL TEMA DEL CARNAVAL. CANALIZAMOS TODAS LAS ACTIVIDADES EN TORNO A LA TAREA FINAL DE HACER UN DISFRAZ Y TRABAJAMOS EL CARNAVAL TOCANDO TODAS LAS COMPETENCIAS.ENCINA005
Proponemos un proyecto medioambiental con las sigientes tareas: ahorro de agua ahorro de energía separación de materiales Estas tareas se trabajarán a través de unos objetivos cuantificados con los indicadores de evaluacion adecuados.
Despues de pelearnos un buen rato con el portatil,hemos colgado nuestra página aunque sin nombre a pesar de todo nuestro trabajo.muy interesante.GRACIAS
encina 13: trabajar por tareas me gusta, es una forma amena y facil de guiar al alumnado y llevarlo donde tu quieres. En este momento la tarea que mis chicos están trabajando empezo a partir de una lectura sobre Alejandría, de ahí y a través de la película agora han investigado sobre hipatia, la biblioteca de alejandría, los sabios que la visitaban..y han llegado a Egipto donde nos encontramos por el momento( llegaremos hasta el rio Nilo y de ahí a los ríos españoles que es el tema siguiente de cono).
La sesión nº 4 ha sido muy interesante ya que hemos estado elaborando nuesra propia página web (quién lo diría). Además el momento de colgarla en internet ha resultado -al menos para mí-, especialmente emocionante. ¡Qué nervios! Ver apararecer mi propia página web en la red.Un saludo.
encina009@gmail.com Se me ha olvidado en el comentario anterior realizar una propuesta de trabajo por tareas. Aprovechando la semana cultural y la visita a las distintas localidades de la comarca de Los Pedroches que todo el alumnado del centro realiza a los distintos pueblos (cada año se visitan una o dos localidades) y tomando como proyecto "CONOCER LA COMARCA",podríamos abarcar las distintas competencias buscando información en textos y en internet, concociendo y dibujando la obras artísticas, calculando el número de habitantes de la comaarca, ordenando la población de mayor a menor, etc. Finalmente, con el resultado del trabajo realizado se haría una puesta en común por cada grupo.
Como en todas las sesiones, en esta, hemos aprendido cosas nuevas que son muy atractivas e interesantes. Gracias por darnos los pasos a seguir de forma tan clara.Así podré crear en mi casa otras páginas web de forma más elaborada.
¡hola! lo de tener la posibilidad de crear una página web gracias a los conocimientos adquiridos en el curso me resulta muy interesante, otra cosa es poder aplicarlo en el aula como un recurso con una utilidad real.
En lo referente al trabajo por tareas en el aula, veo que tiene su parte positiva por lo motivador y significativo que tiene para el alumno, pero también su parte negativa, por el tiempo que se requiere y en el hecho de que se convierta en una obsesión por parte del alumnado, en el caso de que acabe gustando.
El trabajo por proyectos me parece muy interesante ya que a través de una tarea se pueden trabajar todas las CCBB. Lo más complicado para mi, es la relización de estas tareas de forma virtual.
El trabajo por proyectos es muy intertesante y complejo a la vez, pues, si bien conecta con los intereses del alumnado, requiere un trabajo considerable por parte del profesor, en todo lo que supone de preparación e ir por delante de los alumnos. También hay que tener muy claro a donde queremos llegar y la metas a conseguir con el proyecto, pues hay que cubrir todas las competencias y objetivos de los distintos niveles, y esto requiere un gran trabajo, complicándose aún más si queremos conectarlo con las TIC, en lo que no somos para nada expertos. ojalá lo pudiéramos lograr y dejarnos de la tiranía de los libros de textos.
PC dijo:Trabajar por proyectos me ha resultado interesante, conlleva su trabajo y preparación. Hemos aprendido una forma más de facilitar los conocimientos al alumno. Una vez más enhorabuena al ponente por su buen trabajo.
Seguimos aprendiendo cosas muy interesantes para aplicar en la clase. Con la paciencia del formador y echándole ratos de forma personal, pueden quedar unas Google docs bastante interesantes. Gracias, Paco.
El trabajo por proyectos me parece muy interesante ya que, la tarea surge del interés de l@s alumn@s por un tema. Pero, esta actividad tan motivadora, requiere mucho tiempo y dedicación por parte del profes@r para que esté bien programada.
Creo que resultará interesante el trabajo por proyectos con el alumnado. Los posibles problemas pueden surgir con el tiempo que debemos tener para dedicárselo a esta actividad, sobretodo al principio, para que el alumnado pueda llevar a cabo este tipo de ejercicios. En cambio, pienso que puede ser motivante para los alumnos/as.
Mi propuesta de trabajo por proyectos sería "Conoce otra cultura" sobre la cultura inglesa, las tareas serían tales como: - conocer otra cultura diferente. - comparar nuestra cultura con la inglesa. - hallar semejanzas con la otra cultura mediante la comparativa de festividades como la Navidad.
Considero muy interesante el trabajo por proyectos, mi idea es trabajar proyecto de "el olivo" en el primer trimestre del curso, que es cuando coincide temporalmente con su recolecta y nuestros alumnos y alumnas tienen relación directa o indirectamente con su recolección, por ello estarán mucho más motivados con este tema.
Esta sesión no nos ha parecido tan interesante como las otras porque no sabemos como llevar a la práctica el uso de este recurso. Quizás sea debido a la no realización de la actividad dado que el ordenador no nos ha permitido introducir el documento que traíamos preparado para esta sesión por lo que no hemos podido observar y estudiar sus posibilidades.
En Infantil trabajamos por proyectos y los resultados son muy satisfactorios. Los niños aprenden y lo aplican a la vida diaria, desarrollando todas sus capacidades. Como propuesta de trabajo propongo algo que ha surgido en clase a partir de la Unidad Didáctica que estamos llevando a cabo, y es y es confundir "abejas" con "ovejas". Sería interesante realizar un proyecto de trabajo sobre ese tema.
Como maestra de infantil el trabajo por proyectos es algo que llevamos a cabo desde hace mucho tiempo, por lo tanto ese ritmo de trabajo lo tenemos ya instaurado en las clases y estamos acostumbrados a esta metodología. Como propuesta de proyecto de trabajo, me ha surgido hoy en clase una idea. A través de las pesadillas y los sueños, estudiar los distintos sentimientos, así como las cosas que pueden darnos miedo, lo que nos hace feliz... Considerando que es algo interesante y que puede ser muy motivador.
Esta sesión ha sido muy interesante, pero debido a las dificultades que se nos han presentado con los ordenadores, no he podido practicar lo suficiente ni comprobar todas las posibilidades.
Respecto al tema de trabajar por proyectos, en mi caso propondría el tema "Otras culturas" para trabajar desde todas las áreas y terminando con una exposición en el colegio de instrumentos musicales de otros continentes, fotografías de trajes típicos de otros paises,etc.
COMO PROPUESTA PARA TRABAJAR TAREAS PODRÍA VALER EL TRABAJO SOBRE EL TEMA DEL CARNAVAL. CANALIZAMOS TODAS LAS ACTIVIDADES EN TORNO A LA TAREA FINAL DE HACER UN DISFRAZ Y TRABAJAMOS EL CARNAVAL TOCANDO TODAS LAS COMPETENCIAS.ENCINA005
ResponderEliminarProponemos un proyecto medioambiental con las sigientes tareas:
ResponderEliminarahorro de agua
ahorro de energía
separación de materiales
Estas tareas se trabajarán a través de unos objetivos cuantificados con los indicadores de evaluacion adecuados.
Este trabajo por áreas se puede hacer para tratar el tema la Paz en el colegio
ResponderEliminarDespues de pelearnos un buen rato con el portatil,hemos colgado nuestra página aunque sin nombre a pesar de todo nuestro trabajo.muy interesante.GRACIAS
ResponderEliminarMuy interesante, el maestro explica muy bien y tine mucha paciencia.
ResponderEliminarEs muy interesante a partir de un tema trabajar todas las áreas
ResponderEliminarMe parece un trabajo muy interesante ya que puede aplicarse en clase.
ResponderEliminarFelicitar al profe por su paciencia y saber enseñar.
encina 13: trabajar por tareas me gusta, es una forma amena y facil de guiar al alumnado y llevarlo donde tu quieres. En este momento la tarea que mis chicos están trabajando empezo a partir de una lectura sobre Alejandría, de ahí y a través de la película agora han investigado sobre hipatia, la biblioteca de alejandría, los sabios que la visitaban..y han llegado a Egipto donde nos encontramos por el momento( llegaremos hasta el rio Nilo y de ahí a los ríos españoles que es el tema siguiente de cono).
ResponderEliminarencina009@gmail.com
ResponderEliminarLa sesión nº 4 ha sido muy interesante ya que hemos estado elaborando nuesra propia página web (quién lo diría). Además el momento de colgarla en internet ha resultado -al menos para mí-, especialmente emocionante. ¡Qué nervios! Ver apararecer mi propia página web en la red.Un saludo.
encina009@gmail.com
ResponderEliminarSe me ha olvidado en el comentario anterior realizar una propuesta de trabajo por tareas.
Aprovechando la semana cultural y la visita a las distintas localidades de la comarca de Los Pedroches que todo el alumnado del centro realiza a los distintos pueblos (cada año se visitan una o dos localidades) y tomando como proyecto "CONOCER LA COMARCA",podríamos abarcar las distintas competencias buscando información en textos y en internet, concociendo y dibujando la obras artísticas, calculando el número de habitantes de la comaarca, ordenando la población de mayor a menor, etc.
Finalmente, con el resultado del trabajo realizado se haría una puesta en común por cada grupo.
Como en todas las sesiones, en esta, hemos aprendido cosas nuevas que son muy atractivas e interesantes. Gracias por darnos los pasos a seguir de forma tan clara.Así podré crear en mi casa otras páginas web de forma más elaborada.
ResponderEliminar¡hola! lo de tener la posibilidad de crear una página web gracias a los conocimientos adquiridos en el curso me resulta muy interesante, otra cosa es poder aplicarlo en el aula como un recurso con una utilidad real.
ResponderEliminarEn lo referente al trabajo por tareas en el aula, veo que tiene su parte positiva por lo motivador y significativo que tiene para el alumno, pero también su parte negativa, por el tiempo que se requiere y en el hecho de que se convierta en una obsesión por parte del alumnado, en el caso de que acabe gustando.
El trabajo por proyectos me parece muy interesante ya que a través de una tarea se pueden trabajar todas las CCBB.
ResponderEliminarLo más complicado para mi, es la relización de estas tareas de forma virtual.
El trabajo por proyectos es muy intertesante y complejo a la vez, pues, si bien conecta con los intereses del alumnado, requiere un trabajo considerable por parte del profesor, en todo lo que supone de preparación e ir por delante de los alumnos.
ResponderEliminarTambién hay que tener muy claro a donde queremos llegar y la metas a conseguir con el proyecto, pues hay que cubrir todas las competencias y objetivos de los distintos niveles, y esto requiere un gran trabajo, complicándose aún más si queremos conectarlo con las TIC, en lo que no somos para nada expertos.
ojalá lo pudiéramos lograr y dejarnos de la tiranía de los libros de textos.
PC dijo:Trabajar por proyectos me ha resultado interesante, conlleva su trabajo y preparación. Hemos aprendido una forma más de facilitar los conocimientos al alumno. Una vez más enhorabuena al ponente por su buen trabajo.
ResponderEliminarSeguimos aprendiendo cosas muy interesantes para aplicar en la clase. Con la paciencia del formador y echándole ratos de forma personal, pueden quedar unas Google docs bastante interesantes. Gracias, Paco.
ResponderEliminarEl trabajo por proyectos me parece muy interesante ya que, la tarea surge del interés de l@s alumn@s por un tema. Pero, esta actividad tan motivadora, requiere mucho tiempo y dedicación por parte del profes@r para que esté bien programada.
ResponderEliminarCreo que resultará interesante el trabajo por proyectos con el alumnado. Los posibles problemas pueden surgir con el tiempo que debemos tener para dedicárselo a esta actividad, sobretodo al principio, para que el alumnado pueda llevar a cabo este tipo de ejercicios. En cambio, pienso que puede ser motivante para los alumnos/as.
ResponderEliminarLa verdad es que esta sesión la considero menos práctica que las anteriores. Veo bastantes dificultades a la hora de aplicarlo en el aula.
ResponderEliminarA.B.L.R.
La verdad es que esta sesión la considero menos práctica que las anteriores. Veo bastantes dificultades a la hora de aplicarlo en el aula.
ResponderEliminarA.B.L.R.
Mi propuesta de trabajo por proyectos sería "Conoce otra cultura" sobre la cultura inglesa, las tareas serían tales como:
ResponderEliminar- conocer otra cultura diferente.
- comparar nuestra cultura con la inglesa.
- hallar semejanzas con la otra cultura mediante la comparativa de festividades como la Navidad.
Considero muy interesante el trabajo por proyectos, mi idea es trabajar proyecto de "el olivo" en el primer trimestre del curso, que es cuando coincide temporalmente con su recolecta y nuestros alumnos y alumnas tienen relación directa o indirectamente con su recolección, por ello estarán mucho más motivados con este tema.
ResponderEliminarEsta sesión no nos ha parecido tan interesante como las otras porque no sabemos como llevar a la práctica el uso de este recurso. Quizás sea debido a la no realización de la actividad dado que el ordenador no nos ha permitido introducir el documento que traíamos preparado para esta sesión por lo que no hemos podido observar y estudiar sus posibilidades.
ResponderEliminarEn Infantil trabajamos por proyectos y los resultados son muy satisfactorios. Los niños aprenden y lo aplican a la vida diaria, desarrollando todas sus capacidades.
ResponderEliminarComo propuesta de trabajo propongo algo que ha surgido en clase a partir de la Unidad Didáctica que estamos llevando a cabo, y es y es confundir "abejas" con "ovejas". Sería interesante realizar un proyecto de trabajo sobre ese tema.
Como maestra de infantil el trabajo por proyectos es algo que llevamos a cabo desde hace mucho tiempo, por lo tanto ese ritmo de trabajo lo tenemos ya instaurado en las clases y estamos acostumbrados a esta metodología.
ResponderEliminarComo propuesta de proyecto de trabajo, me ha surgido hoy en clase una idea. A través de las pesadillas y los sueños, estudiar los distintos sentimientos, así como las cosas que pueden darnos miedo, lo que nos hace feliz...
Considerando que es algo interesante y que puede ser muy motivador.
Esta sesión ha sido muy interesante, pero debido a las dificultades que se nos han presentado con los ordenadores, no he podido practicar lo suficiente ni comprobar todas las posibilidades.
ResponderEliminarRespecto al tema de trabajar por proyectos, en mi caso propondría el tema "Otras culturas" para trabajar desde todas las áreas y terminando con una exposición en el colegio de instrumentos musicales de otros continentes, fotografías de trajes típicos de otros paises,etc.