10/12/09

PUESTA EN COMÚN SESIÓN 2

Debate sobre:

Los recursos del ITE que contiene la mochila digital.

Expectativas y necesidades.

Síntesis de las principales aportaciones.

40 comentarios:

  1. 13 dice: bien, los apuntes para realizar el trabajo de la webquest muy satisfactorios , faciles de entender y realizar

    ResponderEliminar
  2. Esta sesión me ha parecido más amena que la anterior. Los contenidos han sido más prácticos.

    ResponderEliminar
  3. encina 14 dice:la sesión para realizar una webquest ha sido muy clara . La elaboración de la webquest ha resultado fácil.

    ResponderEliminar
  4. Esta sesión me ha parecido más interesante y práctica. Además la red nos ha dejado trabajar.

    ResponderEliminar
  5. Una sesión interesante, sobretodo hemos podido trabajar a nivel técnico. Realizar una websquest es un recurso muy interesante para el alumnado y enriquecedor para el profesorado.

    ResponderEliminar
  6. En esta sesión hemos podido trabajar y ampliar nuestro conocimiento sobre las webquests. Me ha parecido más amena e interesante al poder trabajarlo en clase sin tener problemas de conexión. Hemos ido paso por paso. Aunque aparentemente requiere cierto tiempo realizar webquests, merece la pena.

    ResponderEliminar
  7. Esta sesión ha sido amena y hemos podido trabajar en condiciones óptimas,ya que los pasos han sido lo suficientemente claros para poder seguirlos y factibles de poder ser llevados a la práctica y aunque requiere mucho tiempo,el resultado merece la pena;espero que cuando me encuentre sola frente a toda esta "macroinformación y sin ayuda"tenga poquitos problemas.Gracias Paco.

    ResponderEliminar
  8. Cuando hice la primera webquest, hace ya unos cuatro años, me costó elaborarla en un programa de creación de páginas web, ahora esto ha cambiado y es muchísimo más fácil y rápido.

    ResponderEliminar
  9. pc dijo: La sesión de trabajo de la webques me resultó más fácil que el blog, aunque no me saliera todo impreso. Paco tiene más paciencia que el santo Job. Un 10 para el ponente.

    ResponderEliminar
  10. Esta sesión me ha parecido más interesante y más práctica que la primera. Creo que se le puede sacar partido para poner en práctica lo aprendido.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy encina009@gmail.com
    Ni que decir tiene que esta segunda sesión ha sido algo completamente distinto desde el primer momento, en tanto que la conexión a internet era muchísimo mejor (más velocidad, no se cortaba, etc.).
    En cuanto a la creación de la web-quest, ha sido bastante fácil -gracias Paco-, y en le medida que lo practiquemos cada vez necesitaremos menos tiempo y además el resultado será de mayor calidad. Me parece muy interesante esta forma de trabajar mediante web.quest, aunque hoy por hoy, sigo pensando que incorporar esta forma de trabajo a la realidad diaria -como ya indicaba en mi comentario a la sesión 1-, la veo poco viable. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. La 2ª sesión ha sido interesante, igual que la primera,porque todos los dias aprendemos cosas nuevas.Tenindo el modelo de plantlla de la web quest lo que hace falta es practicar. Estoy de acuerdo con el compañero-a que le pide a Paco paciencia.

    ResponderEliminar
  13. Vamos progresando.
    La webquest ha sido muy provechosa para mí.A partir de la 1ª, intentaré hacer otras de las demás áreas del currículo. Espero que en un futuro próximo sea práctica también para l@s alumn@s.

    ResponderEliminar
  14. La webquest es un buen recurso para el aula,esta sesión ha sido muy provechosa.

    ResponderEliminar
  15. Si no hubiese sido por los problemas que me surgieron al finalizar la sesión cuando ya tenia toda la webquest montada y resultó que no se habia publicado,la sesión me hubiese parecido muy provechosa y amena ya que nuestro ponente nos explicó todo el procedimiento de forma detallada y ayudándonos en todo momento con lo cual me resultó fácil.Ademas el resutado si la cosa hubiese ido bien,habría quedado chulo.Espero que la próxima sesión se de mejor....

    ResponderEliminar
  16. La sesión me resultó interesante y me gustó mucho, aunque tengo que darle las gracias al ponente,ya que sin su ayuda me hubiera resultado imposible hacer la webquest.
    Esta forma de trabajar es estupenda pero muy novedosa y yo necesitaré tiempo para adaptarme a ella.

    ResponderEliminar
  17. Las explicaciones para elaborar la webquest han sido claras y precisas. La elaboración como trabajo práctico muy útil gracias a la ayuda del ponente. Como recurso a utilizar en el Aula muy interesante y motivador para el alumnado. De momento podemos utilizar las que ya estén elaboradas.

    ResponderEliminar
  18. La elaboración de una webquest resulta fácil con las explicaciones del ponente. Es un recurso muy bueno para utilizar en el aula.

    ResponderEliminar
  19. Este recurso me parece muy útil (webquest). Permite un trabajo autónomo del alumnado y de investigación.

    ResponderEliminar
  20. Con las explicaciones del ponente es relativamente muy fácil crear una webquest, esperemos que sólos también lo sea.

    ResponderEliminar
  21. Este recurso es muy útil, pero requiere de mucha práctica para poder desarrollarlo

    ResponderEliminar
  22. Me resultan interesantes los recursos del ITE. La verdad es que en la práctica diaria de clase los he utilizado con frecuencia y están muy bien orientados por niveles.
    En cuanto a la creación de la webquest me ha resultado práctica para que los alumnos profundicen en los temas que se propongan. (Salvando los fallos del programa que tuve que intentarlo varias veces).

    ResponderEliminar
  23. En Ite se encuentra todo tipo de información por lo que sirve de gran ayuda en la práctica diária, recopilando gran variedad de materiales.
    La creación de la webquest creo que me va a servir de gran ayuda para los planteamientos de actividades en el aula.

    ResponderEliminar
  24. Soy maestro de infantil y mi comentario va dirigido al recurso del ITE de infantil moviento del ratón. Es un recurso adecuado para los alumnos de infantil, ya que permite conocer y practicar los movimientos del ratón de una forma lúdica.

    ResponderEliminar
  25. En Ite se encuentra todo tipo de información por lo que sirve de gran ayuda en la práctica diária, recopilando gran variedad de materiales.
    La creación de la webquest creo que me va a servir de gran ayuda para los planteamientos de actividades en el aula.

    ResponderEliminar
  26. La presente sesión me ha resultado de gran utilidad puesto que la metodología empleada por parte del profesor ha sido muy acertada, útil y práctica.

    ResponderEliminar
  27. Me ha resultado muy provechosa la sesión de no ser por los fallos que me ha dado el office. Realmente me he quedado sorprendida de las prestaciones que tienen las webquests

    ResponderEliminar
  28. Me parece una manera bastante cómoda y fácil de elaborar una webquest sin nececidad de grandes conocimientos informáticos

    ResponderEliminar
  29. La elaboración de la webquest me ha resultado sencilla, considero que es un magnífico recurso para trabajar en el aula desde todas las áreas. Además de realizar mis propias webquests, utilizaré las que ya están elaboradas, recurso que hasta hoy no sabía que existia, con lo cual la sesión me ha resultado bastante provechosa.

    ResponderEliminar
  30. Esta sesión se ha podido llevar a cabo de una manera mucho más satisfactoria que la anterior, debido al menor número de alumnos, a las instalaciones y a la conexión a internet. Por otra parte, creemos que, aunque la webquest es un recurso muy interesante, su uso con alumnado de educación especial lo vemos complicado.

    ResponderEliminar
  31. La creación de una webquest nos ha parecido una manera interesante y novedosa de plantear las tareas a nuestros alumnos/ as. Un saludo

    ResponderEliminar
  32. La webquest me parece un recurso bastante interesante para su uso en el aula, aunque en un principio parece fácil, sería conveniente que practicásemos un poco.






    CatiCG

    ResponderEliminar
  33. Soy Ralph1974. La segunda sesión ha sido muy provechosa, para los niños perfecta, les motivará, y para nosotr.os...nos hará implicarnos y trabajar. También nos viene bien

    ResponderEliminar
  34. La sesión me ha gustado mucho porque hemos utilizado recursos que no conocía. Me ha resultado fácil elaborar una webquest con las indicaciones paso a paso. El ponente ha hecho que nos resulte más fácil. Espero poderlas utilizar con mis alumnos y saber elaborarlas yo sola.

    ResponderEliminar
  35. encina011 dijo...
    La sesión práctica de la webquest me ha parecido un gran recurso para trabajar en el aula, sobre todo con alumnos/as de 6º. Me parece una forma muy atractiva para trabajar las UD dirigidas al alumnado, ya que pueden diferenciar todas las partes desde el inicio hasta su evaluación.

    ResponderEliminar
  36. Los recursos parecen muy interesantes y atractivos,pero los problemas surgen cuando nos trasladamos a la realidad y las instalaciones en los colegios fallan constantemente.
    Mi correo es chiquirona@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. La elaboración de una webquest resulta sencilla con los pasos que nos has mostrado, en cuanto a su utilidad seremos conscientes una vez trabajemos con este recurso en el aula con el alumnado, aunque de antemano creo que será muy útil.

    ResponderEliminar
  38. Me parece muy interesante, espero saber y poder aplicarlo en el aula cuando esté con los alumnos. Ahora lo veo bastante difícil.

    ResponderEliminar
  39. Me parece muy interesante. Espero poder hacerlo en clase cuando esté con los alumnos. Ahora me parece muy difícil

    ResponderEliminar
  40. Me parece muy interesante. Espero poder hacerlo en clase cuando esté con los alumnos. Ahora me parece muy difícil.

    ResponderEliminar